¿Qué hacemos?
Con el modelo PSICO-EMOCIONARTE se busca potencializar los niveles de salud mental positiva y las habilidades para la vida de adolescentes mediante la implementación de un proyecto lúdico y creativo que los guie a la gestión de las emociones desde el arte.
Nuestros Programas:
Los programas de capacitación potencian la mejora integral de los participantes.
¿Cómo lo hacemos?
Por medio de herramientas que le ayuden a expresarse.
Para la correcta aplicación de nuestros programas, hacemos uso de herramientas que nos ayudan a tener un mejor desempeño al momento de aplicar las diferentes estrategias.
ARTE EXPRESIVAS
Para la aplicación de los programas, utilizamos Las artes expresivas las cuales son un conjunto de estrategias que reciben los participantes para identificar sus creencias limitantes, y que con ello pueda transformarlas en habilidades y competencias útiles para la construcción de su propósito de vida.
Se utilizan principalmente herramientas artísticas como el arte terapia, que desarrollan el estímulo de destrezas como lo es el autoconocimiento, la comunicación asertiva, la iniciativa, y la creatividad.
Utilizando técnicas como el psicodrama, la música, la danza, la literatura, la pintura, entre otras, para sensibilizar y crear conciencia entre los participantes, demostrando que las Artes, especialmente las expresivas, generan cambios positivos en la manera de afrontar la vida, además de que promueve el bienestar personal de los participantes.
Es además un recurso con el que se ha descubierto su efecto sanador, porque facilita la expresión y transformación de pensamientos, sentimientos y acciones que obstaculizan el desarrollo de las personas
Herramientas
Herramientas
Esta técnica le permite al ser humano descargar, liberar o expresar emociones, sentimientos, pensamientos o preocupaciones internas no exploradas muchas veces y difíciles de exteriorizar.
Aporta al autoconocimiento y el crecimiento personal.
Es una técnica de las artes expresivas ideal para experimentar la liberación de las emociones, la expresión y la descarga de tensiones originadas por el entorno.
Se recomienda para potenciar una actitud de auto independencia en la que se desarrolla la capacidad reflexiva, la creatividad y la comunicación alcanzando el bienestar emocional y calidad de vida.
Técnica que les permite a los participantes restaurar y mejorar la salud física, mental y psíquica gracias a su significado profundo que no está limitado al contenido intelectual. Sino que, por el contrario, es un enlace afectivo entre la persona, los ritmos y las letras; logrando una expresión sin límites de sus emociones.
Es una técnica en donde el mismo ser humano va desarrollando la espontaneidad y la creatividad, logrando así, el descubrimiento de formas más sanas para la resolución de conflictos y un aprendizaje más significativo de la vida.
LECTURA DE CUENTOS PARA SANAR
Con la lectura de cuentos, el participante encuentra en los libros herramientas para desarrollar la creatividad y la capacidad de soñar, al mismo tiempo en el que realiza un encuentro consigo mismo.
Esto le permite aprender alternativas útiles para solucionar problemas, enfrentar adversidades de la vida, fomentando la cultura e inteligencia emocional.
La escritura, utilizada como el medio artístico, para colocar en palabras emociones, pensamientos, sueños, expectativas, temores y dolores, los cuales, al verlos plasmados con el simbolismo en un papel, les va a permitir reconocerse e iniciar el camino para la resignificación de los afectos y la construcción de una nueva forma de verse en la vida.