Nuestra Historia
La Fundación Artesanando Vidas nace en el 2008 como un emprendimiento social integrado por varios profesionales del área de la psicología. Desde entonces hemos fortalecido nuestro plan de acción y aumentado nuestra cobertura, vinculando a entidades públicas, privadas e instituciones educativas del sector oficial, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los participantes.
Nuestra Misión
La Fundación Artesanando Vidas busca impactar socialmente a la comunidad, promoviendo la salud mental positiva y las habilidades para la vida; por medio de proyectos lúdicos y creativos de capacitación y formación. Mediante la implementación de un modelo innovador de auto-gerenciamiento emocional; con el fin último de construir un espíritu emprendedor para su vida personal y profesional.
Nuestra Visión
Ser en el 2027 una empresa social reconocida como referente de instituciones privadas, gubernamentales, en la realización de proyectos que contribuyen a la transformación social del individuo y la comunidad; a la construcción de saberes para la investigación continua, y a la validación de nuestro modelo de desarrollo emocional.
Integridad Humana
Sensibilidad
Superación
Innovación
Nuestra Fundadora: Dra Sandra Salas
Todos somos artesanos de nuestra propia existencia, capaces de moldear, reparar y transformar la realidad que vivimos. Siempre buscando en cada oportunidad experimentada, la posibilidad de crecer. -Sandra Salas Santrich-
Experiencia
22+ años
Psicóloga, especialista y magister en Psicología Clínica, con experiencia en psicoterapia individual, con niños, adolescentes y adultos; asesoría psicológica a padres de familia, y adolescentes en distintos ámbitos clínico, psicosocial, y educativo. Manejo de grupo en el área de la capacitación encaminado a la promoción y prevención de la salud y el desarrollo de talleres y charlas psico-educativas. Analítica, con gran capacidad de resolución de conflictos, dinámica, perseverante, creativa, espontánea, amigable y con alto sentido de responsabilidad.
Nuestra Historia
Gracias por estar aquí, hoy quiero contarte una historia poderosa, y que conozcas nuestra Galería de Arte, Historias de Vida.
Cuando niña descubrí qué sentía mucha pasión por la música, el baile, y la lectura de poesía, esta última debo confesar incentivada por una tía que con ello pretendía que practicara la lectura.
Tuve una infancia diferente a muchos de los niños que conocía, vivía en casa de mis abuelos, con mi madre, mi hermana, tíos y una tía que también amaba el arte y apoyó en ese momento mis iniciativas artísticas.
Siendo adolescente empecé a escribir y encontré en la escritura una manera de canalizar todas las situaciones que estaba viviendo en ese momento, mi madre estaba enferma y yo me ocupaba de todas sus necesidades.
Y al experimentar tantas situaciones difíciles, en una etapa convulsionada por tantos cambios, como lo es la adolescencia, descubro en la escritura creativa, y el baile, la ecuación perfecta para canalizar lo que estaba viviendo.
Esto me permitió, que la música y la poesía fueran la mejor salida creativa que había encontrado, para que pudiera desarrollar mi potencial y no desfalleciera.
Después que mi madre muriera por un penoso cáncer, llegó el momento de decidir qué estudiar, en realidad era una decisión que había tomado hacía mucho tiempo. Estudiaría Psicología.
Y luego como Psicóloga Clínica, soñaba con un mundo mejor y descubrí que para cumplir ese sueño había muchas maneras de llevarlo a cabo, y que una de ellas, la que dependía de mí, era y es, conocer y apoyar a las personas.
Desde la FUNDACIÓN ARTESANANDO VIDAS, amarré ese poder cumplir mis sueños y enlacé mi Ser, mi profesión, armando un vehículo para apoyar, y brindar a muchas personas la oportunidad de proyectarse y que descubrieran la manera de creer, crecer y permitir sanar.
Han sido años de sostener a la fundación con recursos propios y muchas manos amigas, de generoso corazón que se han permitido vivenciar el altruismo.
Sin embargo, el sueño es poder llegar a más personas para apoyarlas en su bienestar emocional, por eso hoy te invito a que hagas parte de esta visión. Y con tu aporte contribuyas a que sigamos descubriendo y apoyando más historias de vida en condición de vulnerabilidad.
“Todos somos artesanos de nuestra propia existencia, capaces de moldear, reparar, y transformar la realidad que vivimos. Siempre buscando en cada oportunidad experimentada, la posibilidad de crecer”.
Soy Sandra Salas Santrich, creadora de la Fundación Artesanando Vidas.
Gracias por enamor-arte de esta historia. Hasta pronto.
Sandra Salas Santrich